lunes, 13 de enero de 2014

CLASES EMPEZADAS
















Ai que semanita! De vuelta a la rutina otra vez. La semana me la he pasado organizando y lavando toda la ropa, tanto la mía como la de los niños, por que después de un viaje de 11 días se acumula sí o sí (y encima si la lavadora se estropea aun mejor). Luego sobre todo me he pasado la semana concienciándome de que el sol y la playita ya ha terminado, y que ahora toca frío y nieve en Brooklyn. Últimamente me da mucha pereza salir de casa, por que hace mucho frío y tengo que envolverme en capas para salir. Pero aun así he salido, por que quiero disfrutar de esta maravillosa ciudad!

El sábado por la mañana hice Skype con mis padres y luego me fui a Manhattan con Andrea. Yo estuve esperando y esperando y ella no venía. Resulta que se había prendido fuego en el metro. Menudo susto se pegó ella! Cuando por fin nos reunimos, nos dirigimos a Caliente Cab. Comimos de maravilla, y la margarita que probé estaba buenísima! El sitio era muy chulo, aun que creo que ganará más en verano por que tiene terracita. Y como souvenir te dejan llevarte el baso con el logo del lugar. ¡Muy chachi todo!





Luego nos fuimos para Brooklyn y como llovía tanto nos refugiamos en una cafetería y comimos un delicioso S’more. Tiene pinta de corte (helado de verano), pero en dos galletitas y con un Marshmallow derretido y chocolate. ¡Dioooos que bueno!



Como estábamos empapadas hasta los topes cada una se fue para casa. Luego tenía que salir a tomar algo a Williamsburg, pero después de llegar empapada lo único que quería era meterme en la cama.

El domingo fue totalmente diferente. ¡Por fin empecé clases! Como au pair nos dan muchas opciones para sacarnos los créditos, pero yo he decidido apuntarme a las clases de “Learning across America”. Las clases consisten en conocer una ciudad, entonces durante tres domingos estudiamos su cultura, su gastronomía, localización, historia… y luego se hace un viaje para visitar dicha ciudad. Así que si todo va bien visitaré Montreal y Las cataratas del Niágara.

En mi opinión las clases son bastante aburridas, y nos hacen trabajar mucho. La clase empieza a las 10 hasta las 4 y nos dejan tiempo para el lunch. Pero como solo son 3 fines de semana no me puedo quejar. Lo que si que odio es que tenemos que hacer muchas presentaciones orales y un trabajo final (el cual también tenemos que presentar delante de clase). Ah y no hace falta decir que el 90% de las au pairs de mi curso son alemanas. En serio, ¿cuál debe ser el censo de la población actual de Alemania si todas las chicas de 19 a 25 años están aquí?

Me hubiera gustado poder ir a la 10ª edición del "día sin pantalones". Que para quien no lo sepa, la gente se queda en ropa interior en el metro. Yo lo he visto por internet y debe ser divertido de ver. ¡Y más con el frío que hace!

Más tarde ya me quedé en casita descansando después de haber madrugado. Pero María, Roser y una amiga de María me rescataron de mi pereza y me “hicieron” salir de casa. Fuimos a High Dive  en bar donde tienen juegos de mesa, y luego fuimos a comer sushi. ¡Que bueno que está!

Y ahí acabó mi fin de semana. ¿Qué tal fue el vuestro?






4 comentarios:

  1. Ai que bé!! Pero jo pensava que faries classes entre setmana..
    Jo també vull fer un d'aquests de finde, pero segurament o Boston o Washington..ja veure! Primer faré un de English as a Second Language, per millorar que ho necessito!jajaja
    A veure si el finde que ve baixo que tinc moltes ganes! Pero em fa molta mandra baixar per un dia.. ja t'aviso si vaig :D
    Un petonas guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo volia fer el de Boston, pero les dates no m'anaven bé, així que he optat per Canadà! :)

      Per cert, no se si baixaràs aquest finde, pero jo no tinc gaire temps per que entre les classes i que he de fer babisitting em quedaran poques hores de cap de setmana... >__<

      Un petoo

      Eliminar
  2. la verdad que menudo cambio de estar tiradita en la playa a la ola de frio que habeis tenido, muerte!!!jeje, pero hay q dejar la pereza a un lado!!!muero de ganas de conocer NY, tiene q ser increible y me quedo corta...!!!

    Que vaya bien la semana :)

    Muuack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veeeees, yo quiero otra vez la playita!! Pero es lo que dices, fuera pereza y a descubrir la ciudad!

      Un abrazo

      Eliminar