viernes, 4 de octubre de 2013

LA MALETA



¡Holaaa!

Solo me quedan 3 días en tierras catalanas, qué ganas y qué nervios tengo ahora mismo. Ésta semana me ha servido para despedirme de la familia y los amigos (aun tengo a alguien pendiente). Ah y lo mejor de todo el domingo pasado me prepararon una fiesta sorpresa aprovechando que era mi cumpleaños ¡Wiiiiiiiiii! Vinieron mis amigas y mi familia más cercana. La verdad es que me quedé a cuadros cuando los vi a todos allí. Me hicieron un mural con fotografías, y cada uno me escribió una nota en la fotografía que le gustaba. También me regalaron un poster donde aparecen mil fotos con ellos, pero que si lo miras a lo lejos aparezco yo (este me lo pienso llevar a mi nuevo hogar). Aquí os dejo algunas fotos:







En cuanto a preparar la maleta….ha sido todo un dilema (y aun no esta del todo) xD Es muy difícil meter tu vida de un año en una maleta que no puede pesar más de 23kg. Aquí os he dejado unos sencillos pasos para las que estéis en mi misma situación:

Pasos para hacer la maleta:

  1.  Dejas la maleta abierta en la habitación, de esta manera los próximos días te vas concienciando de que la tienes que hacer (es un simple recordatorio, es como tu conciencia, cada vez que en tras en la habitación la ves allí, tan sola y vulnerable, que un día te decides a llenarla).
  2.   Esparces toda la ropa de los armarios por los alrededores de la maleta, cual mercadillo de pueblo.
  3.   Metes los regalos de la Host Family (que esos si sabes seguro que te lo vas a llevar).
  4.  Vas metiendo la ropa de invierno y la de verano (pero solo lo indispensable), pero, ¿cuál es el problema? … ¡Que todo parece indispensable!
  5. Metes la ropa interior, los zapatos, el neceser, ese libro que te han regalado, esa camiseta que te gusta tanto, ese recuerdo que te quieres llevar…
  6. Cierras la maleta
  7.  La pesas
  8.   ¿Pesa más de 23kg? ¡Vuelta a empezar! ¿Pesa menos de 23kg? ¡Felicidades! Te animo a que comentes esta entrada para enseñarme cómo lo has hecho.


Espero que a vosotras os haya ido mejor que a mi, es que para mi es imposible hacer una maleta sin “por si a caso”. A lo mejor esa camiseta vieja y roñosa que no me la pongo nunca tendrá una utilidad en los próximos 12 meses, nunca se sabe… por eso es mejor que hagáis la maleta, y que la repaséis para quitar todos esos “por si a caso” que no sirven para nada. Al fin y al cabo Nueva York está llena de tiendas, ya podre comprar cosillas allí jijijijij

¡Ah, os digo lo que le he comprado a la family!

Para los papis he comprado un libro de panorámicas de la Costa Brava, una botella de cava y queso manchego (que me dijeron que les encanta).

Para los niños (de 6 y 4 años) le he comprado un libro de lectura y uno de actividades y de pintar a cada uno (todo en castellano, pero muy sencillito). También he comprado la oca y el parchís, sí sí, les voy a enseñar a decir “de oca a oca y tiro por que me toca” y esas cosas xD y por último les he comprado una pelota del Futbol Club Barcelona (como no, siendo de aquí tenía que traerles algo del Barça).

Para la peque de la casa que tiene un año y medio le he comprado un libro (también en castellano) de esos que los abres y te aparecen cosas en “3D” y un peluche super suave de un conejito.

Y para Pluto, el perro de la casa le he comprado un hueso para morder y una pelota para jugar.

Si fuera por mi les hubiera comprado mil cosas, pero no quería excederme, ya que no me hubiera cabido en la maleta y a parte de esto se me va a juntar todo, mi llegada, navidades y sus cumpleaños. Es que todo esta allí mismo, y voy a tener que comprar mil cosas más!

En fin, tengo ganas de que llegue ya el día, de ver cómo  es la familia, los niños, el barrio, las au pairs que tengo por la zona…de momento sigo soñando, aquí en tierras catalanas.

Un abrazo


8 comentarios:

  1. Mucha suertee! 6 y 4 años... Tiernos ...Hubiese colgado la foto d ela maleta hecha :) jejejeje mucha suertee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nanda!

      Me encantan las edades de mis niños, creo que se pueden hacer un montón de actividades! Mira, la maleta....me está dando más problemas de los que me imaginaba xDD

      Gracias por tus palabras de ánimo! Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Que emoción!!! Te deseo lo mejor para lo que se viene!! Disfrutá mucho todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mini, muchas gracias!!! Espero que todo vaya bien! :) ya os iré contando mis aventuras :)))

      Te sigo leyendo!! Paciencia y ánimo con los estudios ^^

      Eliminar
  3. Ohhhhhhh!!! Quina ilusioo!! Jo tampoc sabia que posar a la maleta! aixo si, et recomano que lo basic basic perquè aqui és un no parar de comprar!jajaja Jo els vaig comprar l'equipació del barça!! encara que aqui no tenen ni idea de que es..quina pena..jajaja A quina agència estas? Agregam al fb si vols Rebeca Segura, i així podem parlar més facilment.
    Una abraçada!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca!

      Siiiii, ja ho tinc asumidissim que arrasaré amb les botigues, m'encanta comprar!!! M'haure de controlar xDD

      Jo estic amb l'agencia Au pair in America.

      Mira a mi em feia gràcia portar algo del barça i la equipació em semblava massa cara, si no ja l'hagués comprat! Doncs ara mateix t'agrego al fb!!

      Una abraçada i gràcies per llegir-me!

      Eliminar
  4. Tu hm es rusa y el perro es un bulldog?????

    ResponderEliminar