martes, 10 de junio de 2014

CURIOSIDADES DE MONTREAL (CANADÁ)
















Hace demasiado que no renuevo, muy mal!! Pero en parte es bueno, por que quiere decir que estoy haciendo muchas cosas y por eso no tengo tiempo de cuidar el blog.

Ya hace bastantes días de esto, pero me queda pendiente explicar mi viaje a Montreal (Canadá). Nos fuimos el viernes por la mañana, bien prontito. Los tres buses salían de Penn Station. ¡Nueve horas de viaje! Al menos me sirvió para leerme un libro entero… pude empezar a leer la trilogía de Divergente. Cuando llegamos a la frontera nos hicieron bajar para chequear nuestros pasaportes. ¡Ya tengo un sello más! Yuujuu


Llegamos a Canadá por la tarde, después de dejar las cosas en el hotel nos fuimos a visitar un poco el centro y a buscar un sitio para cenar. Probamos la comida típica de Montreal, el Poutine. Está elaborado con patatas fritas, queso en grano fresco y salsa de carne. Muy desagradable de ver, pero muy bueno de comer. Luego fuimos a tomar algo y para el hotel, que por la mañana nos teníamos que levantar pronto.

Poutin


El sábado hicimos un tour en autobús. Nos llevaron a los sitios  típicos: el casco antiguo de Montreal, la basílica, el estadio Olímpico, el parque du Mont-Royal… Por la tarde nos dejaron libres y aprovechamos para hacer un poco más de turismo y para comer el segundo plato típico. Los bagels.




Bagel








Y el domingo de vuelta para NY.

Montreal no me llamó mucho la atención. El casco antiguo era muy bonito y tenía mucha personalidad, pero el resto de sitios que vimos no me acabaron de gustar mucho. Tuvimos mucha suerte por que nos hizo buen tiempo. La señora que nos hizo el tour nos contó algunas curiosidades de Montreal tales como:

-La ciudad de Montreal es la segunda más poblada de Canadá.

-Montreal cuenta con cuatro universidades, dos de ellas de lengua francesa y dos de lengua inglesa.

-Solo tienen dos estaciones del año, el invierno y la primavera. Pero que normalmente siempre hace frio.

-Tienen una de las estaciones subterráneas de metro más grandes del mundo, en ella se pueden encontrar todo tipo de tiendas y establecimientos. Es llamada la ciudad subterránea y se construyó por que los inviernos de Montreal son tan duros, que se está mejor debajo de la superficie.

-Dejaron de construir casas con escaleras exteriores por que la gente se resbalaba con el hielo.

-El deporte más popular en la ciudad es el hockey sobre hielo. Son unos FANÁTICOS en mayúsculas.








4 comentarios:

  1. Hola Jess!!!
    La verdad es que no llama mucho la atención... pero el bagel ese tiene un pinta de estar más bueno!!! Jajajajaja
    Estás visitando muchas ciudades, q guay!
    Por cierto el vídeo de gobernator's island muy chulo!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! Muchas gracias! Seeh supongo que va a gustos, pero ya te digo, no le vi nada especial a Montreal... Ay si, el bagel estaba buenísimo, pero en Nueva York también los hacen muy bien, todo hay que decirlo. :)

      Eliminar
  2. Hola! Soy una futura au pair más en proceso de matching (o de desesperación, porque no llegan las familas jaja) he llegado a tu blog enlazando con otros y ya me habia entretenido leyendote alguna vez :) Ahora que tengo blog te añado a mi lista para seguirte.

    Me chafas con Monreal! pensaba que era algo más!! Pero he visto otras fotos de otros sitios que has ido y no puedo esperar a ir yo! jaja que envidia. Además viviendo en brooklyn!!!!!(creo que eras tu jajaja q ya he leido tantos blogs que mezclo unas au pairs con otras jaja). Ojala cayese yo tabn por Nueva York... ainss me moriria se emocion, pero segun llevo el tema de familias, que tengo el perfil con telarañas, ahora mismo me voy donde sea jaja.

    Bueno, lo dicho, te añado a mi lista. Que sigas disfrutando tu experiencia =)

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey!

      Nose, a mi no me acabó de gustar Montreal, pero para gustos colores! :D
      Espero que tengas suerte con la elección de la familia, ya he leído en tu blog que no va del todo bien...

      Mucha suerte!

      Eliminar