viernes, 24 de mayo de 2013

HACIENDO PAPELEO



















Hace tiempo que pensaba que ir de au pair podría ser una buena oportunidad para viajar, conocer gente nueva, y aprender el inglés, y desde que mi carrera obligaba a sacarte una tercera lengua para obtener el título, no me lo pensé más. Estuve mirando varias opciones, como irme a el Reino Unido, o ir por libre y no por agencia, pero después de pensármelo bien, decidí que quería irme a Estados  Unidos, y para ello necesitaría la ayuda de una agencia. Busqué en distintos blogs y webs las agencias aceptadas por el gobierno americano, aquí os dejo la lista:

- American Cultural Exchange, LLC dba, goAuPair
- American Institute For Foreign Study dba Au Pair in America
- Cultural Care, Inc. d/b/a Cultural Care Au Pair
- Expert Group International Inc., dba Expert AuPair
- Member Synergy LLC dba The International Au Pair Exchange


Pero al final me decante por Au pair in America, ya que tienen una sede en Figueres, cerca de donde vivo. Les llamé, y fui a preguntar por sus servicios. Me pareció muy bien el programa, y empecé ha imprimir todos los papeles que tenia que rellenar (que no son pocos).

De momento tengo:

-2 referencias de cuidados de niños (¡ojo¡ de ahora a tres años para atrás, no puedes poner referencias del 2008).
-1 referencia de carácter (para confirmar que no eres un psicópata y eso)
-Los antecedentes penales (están en proceso)
-El certificado medico (si tu medico es guay te lo firmara en un pim-pam, hay gente que dice que le cobraron por ello, a mi me lo hicieron gratis). Tuve que hacer-me la prueba de la tuberculina ya que no la había echo nunca (dio negativo :))
-Rellenar el perfil de au pair de la web (responder preguntas, poner fotos….)
-Renovar el pasaporte (a mi me caducaba en un año, pero si me voy para un año entero, no quería renovarlo en la embajada de EE.UU)


Que me falta:

-1 referencia de cuidado de niños
-El carnet de conducir internacional (hasta que no sepa que me vaya no lo puedo hacer, por que caduca en un año).
-El visado en Madrid (hasta que no tenga familia tampoco lo puedo pedir).
-Hacer el video de presentación (estoy en ello, no soy muy de salir en cámara, prefiero estar detrás).


¿Y, después de todo esto que más?

Pues cuando ya tenga todo el papeleo tendré que hacer una entrevista con la directora de la agencia, para que me pueda conocer mejor, y pueda comprobar qué nivel de ingles tengo (que miedo, mi no hablar inglés very well).

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Cada día somos más au pairs las que nos vamos a USA este año! Te añado a mi lista de blogs! :) Un besito y mucha suerte! ya nos irás contando!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!!

    Quítate ese miedo a la entrevista que luego verás que no es nada!! jaja yo te reconozco que fui un poco acojonadilla también, a pesar de haber leído en blogs cómo iba a ser más o menos! :)

    Ya somos una comunidad blogger tremenda de futuras au pair en USA! Y muchas del gremio periodismo-publi-comunicación! :) Te he agregado a mi lista de blogs, creía que te había dejado un comentario el otro día para decírtelo pero veo que no! Espero que no te importe!

    ¿Cómo va tu proceso? ¿Qué tal te fue la entrevista?

    Por cierto, muy chula tu foto de la primera entrada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Erika BM!

      Pues si, la verdad es que somos bastantes las au pairs que van a América este año, yo no me pierdo ningún blog, siempre va bien leer las experiencias de los demás.

      Pues la verdad es que la agencia ya me ha dicho que puedo ir ha hacer la entrevista, así que dentro de poco sabréis como me ha ido.

      Gracias por tu apoyo, nos leemos y seguimos en contacto :)

      Un abrazo

      Eliminar