miércoles, 18 de junio de 2014

NIAGARA FALLS



Este era otro viaje con Leearning Across America para conseguir los créditos. El autobús salió de Penn Station a las 7:45 y llegamos a Canadá aproximadamente a las 5:30. Nos fuimos al hotel a dejar la maletas y luego a explorar la ciudad. Los viernes iluminan las Cataratas del Niágara con luces y hacen fuegos artificiales. Yo solo me quedé a la encendida de luces, por que me moría de frio para aguantar hasta los fuegos. 

El sábado por la mañana nos llevaron en bus a la parte estadounidense para coger el barquito que nos llevaría al centro de las cataratas. La atracción se llama
Maid of the Mist, y es un barco que te acerca hasta a las cataratas del lado estadounidense y canadiense. Te dan un poncho todo cutre para no mojarte (muy útil) y te llevan hasta el medio de las cataratas, es decir, en la zona del jacuzzi, donde hay mas burbujitas. Allí es donde te mojas y donde flipas al ver lo espectaculares que son y a la velocidad que baja el agua. Es donde realmente te das cuenta de como pirada estaba Annie Edson al intentar sobrevivir a la caída de las cataratas. O que valor tenía Charles Blondin al caminar por una cuerda a 50 metros de altura por encima de las cataratas y sin ningún arnés.  Mas tarde fuimos a The Cave of the Winds. Son unas escaleritas en el lado estadounidense que te llevan por un senderito justo al lado de la catarata. Hay una parte en lo alto llamado Hurricane, es la parte en la que el agua cae con mas fuerza y te moja enterita. También te dan un poncho para que no te mojes, y unas chancletas souvenir, pero te aseguro que si vas al ultimo tramo de las escaleritas vas a acabar empapado.  Conclusión del viaje: es un sitio bonito de ver y muy impresionante. Recomiendo esta experiencia a todo el que pueda ir.   Con un día es suficiente para ver las cataratas. Se ha montado un show para el turismo alrededor de ello, pero no vale la pena. Hay tiendas, bares, casinos, museos y miles de historias más para sacarle dinero al turista, pero lo que realmente vale la pena son las cataratas.  Me gustó hospedarme en la parte canadiense por que así no me limitaba a un solo sitio. He podido hacer fotografías desde los dos lados. El canadiense es el mas urbanizado y con menos encanto, en cambio el lado estadounidense ha conservado todo mas natural, con parques, zonas de picnic...
 
Y tu, ¿Has ido a las Cataratas del Niágara?


8 comentarios:

  1. Que guaaaaaaay!! y que miedo, ajajaa!!

    Yo espero verlas algun dia y que no me lleve el agua por Dios jajaja
    Estas visitando un monton de sitios diferentes, que suerte!!

    Ojala siga todo bien un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale la pena ir, si tienes oportunidad no la desaproveches! :D Sii intento ir a muchos sitios, pero aun me quedan muchísimos! No faltan ganas, lo que falta es dinero y tiempo hahahahaha

      Eliminar
  2. Desde luego estas aprovechando bien el tiempo jeje tiene que ser una pasada estar allí :) yo también lo tengo en mis planes de visitas obligadas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tope! Aprovechando todo lo que se puede :D
      Te lo recomiendo un montón, son muy bonitas de ver.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Que guayy!!!!!!!!!!!!!! Veo que te lo montas muy bien con el tema viajes jejeje yo espero tambien tener tiempo para hacerlo XD

    Te sigo leyendo!!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que aprovechar y verlo todo! Aun me quedan un montón de sitios pendientes! Espero poder ir a todos (o sino a la gran mayoría). Si vas ya te leeré a ver que te ha parecido!

      Un besooo :D

      Eliminar
  4. Hola jess! Primero, gracias por comentar mi blog. Segundo, acabo de leer esta entrada y me sorprendi que estas haciendo tus créditos viajando? Como es eso? De que se trata? Estas sola o con otras au pairs? Y con respecto al dinero... Es mucho lo que sale el programa ese?
    Después... Como te manejas con estos viajes que haces y tu familia... O sea, estas haciendo estos viajes en tus vacaciones o vas dos dias visitas y volves a trabajar?
    Perdon por tantas preguntas pero esta interesante esa manera de juntar créditos jaja.
    Te sigo leyendo.
    Beso
    Sofi

    ResponderEliminar
  5. Hola Sofi! Veo que tienes muchas dudas!

    La agencia te da la oportunidad de sacarte los créditos de muchas maneras, y una de ellas es viajando. En esta página (http://bmcc.augusoft.net/index.cfm?fuseaction=1010&&)
    Están las destinaciones, el numero de créditos que puedes obtener y el precio. Esta abierto a todos los públicos, pero normalmente son au pairs las que se apuntan a estas clases. Como los viajes son parte de la materia la familia esta obligada a darte esos días libres y no cuentan como vacaciones. A mi me pareció una excelente manera de conocer más sitios y de sacarme los créditos sin mucho esfuerzo. Son solo tres fines de semana y luego el viaje!

    Si tienes más dudas puedes escribirme aquí: j3zzyk@gmail.com

    Un beso!

    ResponderEliminar