martes, 3 de septiembre de 2013

EL VISADO

















Holaaa a tod@s!

Estos últimos días he estado muy liada terminando la temporada de verano, y poniéndome nerviosa por la llegada de mis documentos. Finalmente me llegaron el día 29 de agosto. Entre una cosa y otra no pude pedir el visado hasta el 2 de setiembre. Pero ahora ya está, el día 17 tengo hora en la embajada para pedir mi tan ansiado visado! Y de paso voy a hacer una visitilla a mi hermana, que vive en Madrid :P

¿Cómo hago los trámites del visado?

Pues se ve que a partir del nose que día cambiaron la manera de hacerlo. ( Explico como lo hice yo, a lo mejor otra siguió otro camino). Esperé a que me llegaran todos los documentos por correo (llegan por recadero a la dirección que les facilitaste). Estos documentos se componen de: documento DS-2019, recibo tasa SEVIS (lo paga la agencia), hoja con los datos de tu host family, información del departamento de estado (más información de las tarifas de seguros), las instrucciones para hacer el visado y una postal.

A partir de aquí, cogéis las instrucciones del visado y os dirigís a la pagina web, escogéis la opción de NO inmigrante, y empezáis a rellenar el documento DC-160. Cuando lo tengáis todo completo os pedirá una foto vuestra (con miles de características y normas que cumplir), cuando todo este completo podréis dar por finalizado el documento. Es en este documento donde te preguntan cosas cómo:
¿Piensa venir a estados unidos a prostituirse?
¿Alguna vez ha estado involucrado en el proceso de tráfico de niños?
¿Usted tiene algo que ver con procesos terroristas?
En fin, una serie de preguntas dónde todas tienen que responderse con un NO, si no es así, ¡PREOCÚPATE!

El siguiente paso es solicitar la cita en la embajada.  Allí te pedirán el numero del documento que acabas de rellenar (DS-160, el numero de tasa SEVIS, el número de au pair de tu perfil y tendrás que pagar unos 160$, que se pueden ingresar por transferencia bancaria o a través de internet. Cuando todo esté pagado, te van a dar la opción de pedir el día y la hora de la cita. Lo escoges y imprimes tu cita. ¡FELICIDADES YA PUEDES IR PARA MADRID!

Yo ya tengo hora para la cita en la embajada, el día 17 de setiembre, y ya he comprado los billetes para ir a Madrid J


6 comentarios:

  1. Hola !! !Acabo de descubrir tu blog y vamos las dos al mismo ritmo ! Yo tengo cita en ela embajada el dia diez y no paro de leer blogs para ver que cuenta la gente !! El miedo aparece jajajaj con que agencia te has ido tu ? Yo me voy con au pair in america a chicago el 7 de octubre asi que estoy ilusionada :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina!!

    Ah que ilusión, otra au pair más! Pues yo también estoy con Au Pair in America, y tengo previsto el vuelo para el 7 de octubre a NY!! También estoy muy ilusionada! Nos vamos a ver en el trainning, y a lo mejor en el avión! De dónde eres?

    Seguimos en contacto! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. queeeeeeeeeeeeeee !!!! Si seguro que nos vemos en el training jajajaj que casualidad !! Yo vuelo desde madrid , porque soy de alli !!! No se si nos juntaremos en el avion , puede que haya posibilidades.

    Tu donde te vas de au pair ? YO a Chicago !!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristina!

    Pues mi host family es de Brooklyn!! Tengo muchas ganas de empezar la aventura! Mira, si te apetece como voy a ir a Madrid para el visado podemos vernos para hacer un café! Te paso mi correo electrónico y seguimos en contacto! Mira es: j3zzyk@gmail.com

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hoy he tenido la cita en la embajada !!! No te preocupes es todo super facil y te ayudan un monton !!!!

    ResponderEliminar