jueves, 26 de septiembre de 2013

CITA EN LA EMBAJADA



Bieeeeeen después de tropecientos mil días ya vuelvo a estar aquí, y no es que no haya pasado nada, al revés, no he tenido tiempo para escribir por que he estado de viajecito. De viajecito flipaaaá? Si ahora te vas a New York!! … Pues si, de viajecito a Madrid para obtener el visado. Y por fin, ya tengo el visado, la verdad es que fue más fácil de lo que me pensaba…

Así me fue la cita en el visado

Me levanto super pronto para ir a la embajada (que previamente había visitado para no perderme xD) aun que es super fácil de llegar des de donde estaba yo. Con la emoción llego una hora antes, y veo que ya hay bastante cola, me pongo en ella y viene una mujer a pedirme los papeles (DS2019, tasa SEVIS, foto 5x5, DS160 y pasaporte) para ponerlos en un archivador transparente. Yo aun que iba muy pronto me dejaron hacer la cola igual. Después de un ratillo largo de cola, y de lidiar con una avispa cojonera conseguí entrar. Un hombrecito te hace sacar todas las cosas que lleves en los bolsillos y te requisa el móvil (apagado). Para ello te da un numero así podrás recogerlo a la salida.  Evidentemente no oí el pitido, así que me dirigí a la famosa sala de “las banderas”.  Para mí es más como una sala mal formada con columnas en medio de todo y con posters de cosas típicas de MURICA, como rodeos, beisbol y el señorito Obama.  Allí dentro es donde ocurre la magia. Con el numerito que te han dado en la entrada de dicha sala tienes que esperar 3 llamadas.

1ra llamada: Entrega de papeles
2nda llamada: huellas dactilares
3ra llamada: entrevista

Yo esperaba una super entrevista, casi como un interrogatorio para demostrar que soy inocente y que tan solo quiero ir a America a vivir una nueva experiencia, y que ni se me había pasado por la cabeza traficar con niños, o con mi propio cuerpo… Pero no es así. La tía me preguntó en castellano lo siguiente:

-Has cuidado niños anteriormente?
-Cuantos niños vas a cuidar allí?
-Donde vas a vivir?
-Conoces tus derechos como au pair?
-Te has leído el panfleto que te hemos facilitado?

Dentro de una semana te llegará el visado, gracias por todo.

Ale y más feliz que una perdiz me voy pa’ fuera!


Así que mi visita a Madrid fue muy productiva, obtuve mi visado, pase una semana estupenda con mi hermana y conocí a Cristina, una futura au pair en Chicago. La verdad es que se me hace raro abrirme tanto con gente que no conozco de nada, supongo que será el echo de estar todas en la misma situación que nos hace sentirnos tan próximas.

Pues eso es todo, ahora estoy a la espera de los billetes de avión, por que el visado llegó super rápido a mi casa! Y a vosotras, ¿cómo os va el proceso, ya tenéis vuestro visado? :)

4 comentarios:

  1. oleeeeeeeeeeeeeee !!!! Ya te dije que no era nada !!! Proxima entrada billete de avión y viaje a USA XD

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!!!! =)=) Me imagino que debes haberte quitado un peso de encima!

    ResponderEliminar
  3. Aaaay sii por fin!! Cristina, Mini, qué contenta que estoy!! :) Dentro de nada empieza la aventura ^^

    ResponderEliminar
  4. en una semana estaremos histericas !!! Yo esoty limpiando mi armario de ropa viendo que cosas me quedo que cosas ya no uso y bla bla bla !!! Tambien toca limpiar el cuarto de cosas , tras tantos años en la uni se puede acumular mucha mierda XD

    ResponderEliminar